Altos de Chavon.

Altos de Chavón es una pequeña villa ó aldea de estilo mediterráneo construida sobre los altos del rio Chavón, en la provincia de La Romana.

Está situado a casi 100 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, la villa ofrece al visitante una sensación única de visitar una villa mediterránea antigua, con calles de piedra con adoquines y casas de estilo antiguo propios de siglo 16.

La villa cuenta con un museo arqueológico, una iglesia, un anfiteatro, una escuela de diseño, restaurantes, bares y tiendas.
Aunque Altos de Chavón tiene un aspecto antiguo, su historia es muy reciente. El comienzo de la construcción de Altos de Chavón data de la década de los 70, exactamente en el año 1976.

La ideal de construir una villa de estilo mediterráneo junto al rio Chavón fue del empresario Charles Bludhorn, presidente de Golf & Western Corporation de ese entonces, quien tuvo una visión de crear un complejo de construcciones de estilo medieval con fines turísticos.
El diseño y la construcción de la villa estuvieron a cargo del diseñador italiano Roberto Coppa, quien contrató a cientos artesanos dominicanos para construir una aldea réplica de una villa mediterránea. El trabajo duró varios años, en el cual Coppa supervisó cada detalle en forma minuciosa y obsesiva, propios de un artesano.

Se podría decir que Altos de Chavón es una obra de arte ya que fue producto de trabajo de cientos de artesanos en conjunto.

Cada piedra usada en la calle fue cortada y puesta a mano por un artesano, cada detalle de madera, decoraciones de los edificios y los muebles fue hecho a mano por los artesanos. Recién en el año 1982 se terminó de construir la villa. La inauguración de Altos de Chavón se festejó con un concierto de Frank Sinatra en el anfiteatro.

La Iglesia San Estanislao está en el centro de la aldea,  y debido a su belleza y del entorno que la rodea, miles de parejas vienen a celebrar sus bodas en este lugar.

Detrás de la Iglesia San Estanislao, se encuentra el Museo Arqueológico, en donde pueden ver más de 3.000 muestras de piezas de artefactos pre-colombinos que documentan la historia de la isla.

El Anfiteatro de Altos de Chavón es una belleza arquitectónica de estilo griego, que tiene capacidad para casi 5.000 personas. En él se realizan muchos conciertos y presentaciones de artistas famosos.

En Altos de Chavón funciona una Escuela de Diseño que es una de las más importantes de toda la República Dominicana. La escuela tiene un planteamiento multicultural hacia el arte y la educación en el diseño, está asociada con la Parsons School of Design de Nueva York y otras importantes escuelas de diseño.

En el recorrido por las calles de piedra de Altos de Chavón, el visitante encontrará estas bellezas arquitectónicas en un entorno natural tranquilo, con unos paisajes increíbles.

Por último, el visitante puede descansar en los bares y restaurantes, de paso pueden aprovechar para conocer y probar de la gastronomía de la región.