Bayahibe

Bayahibe es una pequeña localidad de pescadores situada a tan solo 20 km de La Romana. Cuenta con una población de tan solo 2 mil habitantes, sin embargo esta cifra aumenta considerablemente gracias al turismo que, en los últimos años, se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la localidad, por lo que ha mejorado su infraestructura turística para poder acoger a los miles de visitantes que recibe la ciudad anualmente.

La principal atracción turística que nos propone Bayahibe son sus playas paradisíacas donde destaca las playas de Bayahibe y Dominicus, consideradas como una de las mejores playas del mundo. En ellas, los turistas podrán disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, donde la práctica del buceo, debido a la calidad y riqueza marina de sus aguas, es la opción más recomendada. Para aquellas personas amantes de la naturaleza, en Bayahibe tendrán la oportunidad de conocer una de las especies más exóticas del mundo, es un tipo de planta conocida como la Pereskia quisqueyana y que destaca por su hermosa flor que brota al final de la planta y se conoce como la rosa de Bayahibe.

 

Finalmente, otra de las opciones que nos ofrece Bayahibe es la posibilidad de conocer las famosas islas cercanas, como la Isla Saona ó la Isla Catalina, situadas a pocos km de la ciudad y desde donde salen barcos, catamaranes y lanchas de forma regular. Mención especial para Isla Saona, que se encuentra enmarcada dentro del Parque Nacional del Este, y que es ideal para pasar un día rodeado de una amplia vegetación y rica fauna, así como también poder disfrutar de la tranquilidad de sus playas vírgenes de agua transparente y arena blanca y fina. Por otra parte, la Isla Catalina destaca por su fondo marino lleno de peces de colores que lo hacen ideal para la práctica del submarinismo.

Foto: flickr