Punta Cana es un destino turístico escogido por sus playas y hoteles, pero es importante tener presente algunos consejos útiles para viajar a este destino.

 

Vestimentas

Aunque el clima de Punta Cana es verano durante todo el año, los hombres necesitan llevar pantalones largos en algunas visitas a catedrales y edificios religiosos.

Incluso para entrar en algunas zonas de ciertos hoteles, se pide una vestimenta más formal para mantener el aspecto lujoso del hotel.

 

Vacunas

Respecto a las vacunas, no hace falta vacunarse para viajar a Punta Cana. Es un destino muy seguro donde prácticamente no hay riesgo de contraer alguna enfermedad o contagio.

 

Tomar el sol en Punta Cana

En cambio, a la hora de tomar el sol, sí que hay que tener en cuenta que en la zona playera, el sol actúa con mucha intensidad, por lo que se recomienda llevar cremas de protección muy altas.

Hay que saber que, aunque la sensación de calor no es muy alta, si no se toman medidas con cremas bronceadoras adecuadas, el riesgo de insolación puede ser muy alto.

De todas formas, las agencias de viaje suelen ofrecer seguros médicos que pueden ser interesantes por si queremos viajar con la comodidad de tener el seguro médico contratado.

 

Consumo de Agua

Se sabe que el agua de grifo en Punta Cana no es potable. Recomendamos beber sólo agua embotellada.

 

Mosquitos en Punta Cana

Finalmente, en lo concerniente a las picaduras de mosquitos y otros insectos, es altamente recomendable llevar siempre encima algún repelente para insectos.

Sobre todo si se va a visitar alguna zona húmeda como lagos o parques con agua estancada.

Aunque las picaduras no pueden originar ninguna enfermedad, son bastante molestas y por esto vale la pena llevar encima el repelente por si acaso.

También te puede interesar: