De compras en Punta Cana

Si el viajero decide ir de compras en Punta Cana, encontrará diversas opciones de hacerlo en plazas y centros comerciales que están ubicadas en la cercanía de hoteles y playas más populares.

Cada playa posee un centro comercial ó plaza que se ubican a orillas del mar, en donde el viajero encontrará diversas tiendas para realizar compras y disfrutar del paseo, como tiendas de ropa, supermercados, tiendas de artesanía, restaurantes y bares, etc.

Por otra parte, algunos hoteles y resorts cuentan con sus propias tiendas adentro del complejo, pero no va a encontrar mucha variedad y precio como puede hacerlo afuera de los hoteles.

Muchos turistas realizan compras en busca de llevar algo de recuerdo de Punta Cana, como también comprar regalos para sus amigos y familiares a la vuelta de sus casas. Los productos más populares para el regalo son: ron dominicano, cigarros, tabacos y productos de artesanía en general.

Algunos centros y plazas son más grandes que otros, veamos por zonas los centros comerciales más importantes de Punta Cana: (Información obtenida desde Asonahores.com)

Zona Bávaro:

  • San Juan Shopping Center : De reciente apertura (diciembre de 2010) es actualmente el más grande de la zona. El centro posee supermercado Pola, Caribbean Cinemas, tiendas de diseñadores, puesto de comidas, heladerías entre otros. Ubicación: Av. Barceló al norte del cruce Coco Loco.
  • La Plaza Artesanal BibiJagua:  Uno de los mejores lugares para comprar artesanía dominicana, uno de los centros más grandes en este rubro. La plaza también incluye al Vecarian Gift Shop-Plaza Tropical.
  • Palma Real Shopping Village: Esta plaza posee una gran variedad de productos en Punta Cana. Cuenta con Museo de ámbar, tienda de ropa casual y de noche, tiendas de diseñadores internacionales, tiendas de artesanias, tiendas especializadas para comprar cigarros, rones, joyas, etc. La plaza también cuenta con bancos, restaurantes y un cine.

 

Zona El Cortecito y Los Corales:

Cuentan con pequeñas tiendas en donde se destaca Destaca la Plaza El Dorado en Los Corales.

Plaza Bávaro que se ubica más al norte,  el Hotel Plaza Flamboyán y el Bávaro Shopping Center que cuenta con varias tiendas de artesanías.

 

Zona Arena Gorda:

  • Plaza 3 Center: La plaza posee todo para un paseo de compras, como supermercado, tiendas de ropa, artesanías, tiendas de muebles etc. Cuenta con buena infraestructura para el ocio, como buenos restaurantes, bares, cafeterías y para los jóvenes la moderna discoteca Imagine Punta Cana.  La plaza también cuenta con una de las más grandes tiendas de Punta Cana,la Ferretería Americana.
  • Plaza Artesanal Blanca: Como su nombre indica, ofrece una gran variedad de artesanías, ideal para turistas que quieran realizar compras para el recuerdo.

 

Zona Macao:

En la carretera que une Arena Gorda y la playa Macao, están varias tiendas de reciente apertura, como la Plaza Artesanal Guirigui y El Macao Plaza Artesanal. Cabe destacar el Idalis Gift Shop que ofrece una gran selección de cigarros conservados de calidad.

 

Zona Uvero Alto:

  •  Plaza Uvero Alto: Tiendas en donde el turista puede adquirir artesanías y realizar compras de cerveza y ron. También hay un banco.

 

Zona Punta Cana:

  • Galerías PUNTACANA en PUNTACANA Village: Cuenta con tiendas de decoración, farmacias, supermercado, orientados para los dueños de villas y jóvenes profesionales que viven en Punta Cana. También cuentan con diversas ofertas de restaurantes y sitios de ocio.

 

Zona Cabeza de Toro:

Cerca de la entrada a los resorts de esta zona, se ubica una plaza de vendedores de artesanías. También cuenta con un pequeño supermercado que vende artículos básicos.