La Isla Saona es uno de los lugares imperdibles para un turista que visita a La República Dominicana.


La Isla Saona posee una envidiable belleza natural, tanto que su flora y fauna están protegidas ya que la isla forma parte del Parque Nacional del Este.

isla-saona

Para saber la ubicación de la Isla Saona se tiene que trasladar hasta el extremo sureste del país, bien al sur de la provincia de La Altagracia, en donde la isla descansa en el Mar Caribe.

La excursión a Isla Saona es una de las más populares para quienes visitan a Punta Cana.

Es la isla más grande de toda La República Dominicana, su extensión es aproximadamente de unos 110 km2.

La Isla, al formar parte de un parque nacional, conserva todos los dotes naturales propios de un paraíso tropical: kilómetros de playas paradisíacas vírgenes, de arenas blancas finas con aguas cristalinas, exuberante vegetación exótica de la zona como palmeras y cocoteros, gran variedad de especies animales desde aves hasta reptiles, bosques con vegetación exótica, manglares, lagunas y piscinas naturales.

Cómo llegar a la Isla Saona:

La excursión a la Isla Saona desde Punta Cana es la más solicitada y popular entre los turistas, aunque la isla está bastante alejada de la zona turística de Punta Cana y de Bávaro.

Para ir de excursión a la Isla Saona, primero se tiene que trasladar hasta la localidad de Bayahibe, lugar en donde parten los barcos y catamaranes hacia la isla.

El viaje de catamarán hasta la Isla Saona dura aproximadamente unas 2 horas.

 

Qué ver en Isla Saona:

Además de las paradisíacas playas, la Isla Saona es famoso por la abundancia en sus costas, de los arrecifes de coral y especies marinas como estrellas del mar, tortugas marinas y peces exóticas.

La población de la Isla Saona es pequeña, de unos cientos de habitantes en total, quienes se dedican mayormente a la pesca y atención de los turistas.

Una de las atracciones turísticas de la Isla Saona es la de una piscina natural más grande del mundo, ubicada en el medio del mar a 400 metros de las costas, una zona en donde la profundidad apenas llega un metro, ideal para zambullirse.

Isla Saona cuenta con la piscina natural más grande del mundo, a 400 metros de las costas. Un lugar fantástico.

Piscina Natural en el medio del mar - Isla Saona

Piscina Natural en el medio del mar – Isla Saona

También es un lugar perfecto para ver y tocar toda clase de especies marinas exóticas presentes debajo de la piscina, como estrellas marinas, corales, peces tropicales, conchas y caracoles. Sin duda, una de las mejores atracciones que presenta isla.

En la isla podemos presenciar algunos mamíferos exóticos, algunos en peligro de extinción, como el manatí.

Foto: Flickr, Tripadvisor

Pinterest