Isla Catalina.

La Isla Catalina es una pequeña isla que se encuentra en el Mar Caribe, a unos pocos kilómetros desde las costas al sureste de la República Dominicana. Pequeña porque la isla posee apenas 15 kilómetros cuadrados de superficie, aunque es la segunda isla más grande del país, detrás de la Isla Saona.

Al igual que la Saona, la Isla Catalina es un lugar de ensueño, muchos consideran que esta isla posee playas más hermosas del mundo, playas vírgenes paradisíacas de arena blanca y tranquilas aguas cristalinas ideales para realizar actividades acuáticas.

La Isla Catalina forma parte del Parque Nacional del Este, por eso la isla está deshabitada, sólo posee infraestructura para recibir a los turistas.

Últimamente la isla está siendo muy visitada por los turistas, atraídos por la singular belleza natural que presenta la isla en estado virgen. También visitan muchos cruceros turísticos.

La isla posee tres playas principales, la del Este, del Oeste y del Norte. Actualmente la playa del Oeste es la más utilizada y desarrollada, aunque las otras dos tienen un enorme potencial para ser desarrollados para el turismo.

Como hemos mencionado antes, la isla se presenta ideal para realizar toda clase de actividades acuáticas, de los cuales se destacan snorkeling y buceo, ya que la isla posee una fauna marina impresionante.  En las costas de la isla está cubierta de arrecifes de coral, peces exóticos, estrellas del mar y otras coloridas especies para deleitar sus ojos, en un entorno de agua cristalina tranquila de temperatura óptima. Sin duda, la Isla Catalina es uno de los mejores lugares para realizar buceo.

Para realizar la excursión a la Isla Catalina, los turistas de Punta Cana se deben trasladar primero hacia la localidad de Bayahibe, ya que desde ahí zarpan los barcos hacia la isla. Algunos tour operadores suelen combinar esta excursión con la de Altos de Chavón.

 

Crédito imagen: Isla Catalina (Foto: Niedzwiadek78 )