Más capacidad para el Aeropuerto de Punta Cana

Días atrás, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana estrenó una nueva pista de aterrizaje y una torre de control, ampliando así su capacidad para recibir aviones de turistas.

La nueva pista, de unos 10.171 piesde largo y 150 de ancho, permitirá absorber parte de la gran demanda de vuelos directos de turistas provenientes de ciudades de todo el mundo, tanto desde Norteamérica como desde Europa y Sudamérica.  Cabe aclarar que la cantidad de turistas que recibe este aeropuerto representa el 60% de todos los turistas que llegan a República Dominicana, de aquí la importancia de esta segunda pista.

Con esta nueva pista, el Aeropuerto de Punta Cana es el único que posee dos pistas de más de 10 mil pies de largo y 150 de ancho de todo el Caribe y de Centroamérica, pudiendo recibir aviones de envergadura como el Jumbo B-747-400, el Airbus A340-600, el B-777, el B-767-ER  y hasta el nuevo Boeing 787. La nueva pista está equipada con la última tecnología en iluminación, con luces que iluminan el eje central de la pista.

Por otro lado, la nueva torre de control inaugurado ayudará a administrar y controlar eficazmente el tráfico aéreo del aeropuerto. La nueva torre permite una visión sin obstáculo de 360 grados y soportar vientos huracanados de categoría 5. Además, la torre está equipada con la última tecnología, como el sistema meteorológico AWOS y radios de comunicación sofisticada.

 

Fuente: elnuevodiario.com.do

Pinterest