Nueva agencia consular de EEUU en Punta Cana | Punta Cana

Nueva agencia consular de EEUU en Punta Cana.

Se inauguró una nueva Agencia Consular de Estados Unidos en la zona de Bávaro – Punta Cana.

La nueva sede servirá para dar asistencias a los ciudadanos estadounidenses que residan o se encuentren en esa zona turística.  En la inauguración de la agencia estuvo el embajador de Estados Unidos de la República Dominicana Raúl Yzaguirre y otros funcionarios de la misión diplomática.

La agencia ofrecerá varios servicios a los ciudadanos estadounidenses, entre otros de visitar y dar apoyo a los que son víctimas de robos y accidentes, como tratamiento de trámites como recibimiento de solicitudes para renovación de pasaportes etc. Cabe destacar que es la segunda instalación estadounidense de este tipo en la República Dominicana, la otra agencia ya se encontraba funcionando en Puerto Plata.

El embajador Yzaguirre destacó la importancia de este tipo de sedes indicando que el 35% de visitantes que pasan el aeropuerto de Punta Cana son estadounidenses.

“Me complace mucho que los Estados Unidos ahora tenga una presencia permanente en Punta Cana y Bávaro para poder manejar las necesidades de los miles de turistas de los Estados Unidos que anualmente visitan esta región, así como a los ciudadanos de mi país que viven en la Costa Este de la República Dominicana”, dijo Yzaguirre durante su discurso.

 


Fuente: listindiario.com.do

 

Pinterest