La Playa Arena Gorda está situado al norte de la zona turística de Punta Cana y está limitado por la famosa Playa Bávaro.

El oleaje de la Playa Arena Gorda es más agitado que el del resto de playas debido a que es una playa más abierta al mar y se ve afectada por vientos más fuertes, aunque en ningún caso nos encontraremos con olas de 4 metros.

Como punto a favor, todos los turistas llegan a la conclusión de que el color azul turquesa la hacen idónea para paseos a caballo, actividad que muchos turistas contratan para pasar una hora al día paseando a lomos de este animal a lo largo de toda la playa contemplando la belleza del agua.

playa arena gorda

A pesar del nombre que nos puede llevar a pensar en el tamaño de la arena, cabe indicar que en esta playa encontraremos la arena más blanca y fina que podemos encontrar en República Dominicana, hasta tal punto que se asemeja al polvo en algunas zonas.

playa Arena Gorda 2

Aún así, la Playa Arena Gorda es una de las playas con menos afluencia de turistas, donde los únicos que se pueden encontrar en esa zona son los que tienen intención de practicar submarinismo o vela.

En la otra parte de la arena, se pueden encontrar cocoteros y palmeras tropicales, así como hamacas a disposición del público para disfrutar del paisaje que ofrece el mar y tomarse un rato de relax.

arena-gorda-beach_3

 

Foto: tripadvisor, minube