La playa Bávaro es posiblemente una de las más conocidas y famosas de todo el mundo.

Situada en la República Dominicana cada año recibe muchos turistas en busca de turismo de sol y playa en uno de los lugares más emblemáticos del mundo.

Las aguas cristalinas de color turquesa del Mar Caribe, junto con una arena blanca fina y adornada por unos cocoteros a primera línea de mar la convierten en un paisaje perfecto para la vista de los turistas.

La playa Bávaro es la más conocida y famosa de Punta Cana

No  cabe duda de que es un paraíso soñado en los que los hoteles y chiringuitos son la mayoría españoles, y en los que se puede degustar de bebidas tropicales, frutas y comidas criolla.

Aparte de la belleza del lugar, la oferta hotelera que propone los complejos de playa Bávaro, nos permitirá poder hacer actividades que en nuestros lugares de residencia no podemos realizar como el buceo, snorkel o incluso navegar en catamaranes.

La UNESCO declaró playa Bávaro como uno de los patrimonios mundiales de la Humanidad,  y como una de las más bellas del mundo. Debido a su blanquísima y fina arena y por sus aguas cristalinas de color turquesa.

UNESCO declaró a playa Bávaro como una de las Mejores playas del mundo.

La Costa del Coco, se extiende durante cuarenta kilómetros, ininterrumpidos de fina arena blanca. En esta zona se han instalado numerosos personajes famosos en los últimos años, como Julio Iglesias o el modisto Oscar dela Renta quienes han construido grandes mansiones.

Para acceder hasta esta playa desde la capital se puede hacer en vehículo privado, y para ello se debe coger la carretera que bordea la costa sur de la isla, pasando por las localidades La Romana y San Pedro de Macorís para desde allí llegar a Higüey.  Una vez allí estaremos a solo 40 kilómetros de las playas de ensueño que vamos a recorrer por carreteras secundarias.

foto: flickr

También te puede interesar: