En la localidad costera conocida como El Cortecito, ubicada en Punta Cana, específicamente en la zona denominada como la Costa del Coco, se localiza la Playa El Cortecito.


Esta playa da al Océano Atlántico ya que se encuentra ubicado al norte de la famosa Playa Bávaro. Si vamos más al norte de la playa el Cortecito, vamos a encontrar con otra famosa playa de la zona,la Playa Arena Gorda.

La Playa El Cortecito también es una de las más famosas de toda la Republica Dominicana, principalmente porque cuenta con arena blanca fina y aguas cristalinas en tono turquesa.

La playa El Cortecito ofrece un ambiente muy activo durante día y noche.

Además la playa se encuentra enclavada entre un bosque de palmeras de coco y es por lo general de ocupación alta y muy visitada por quienes practican deportes acuáticos, así como por aquellos que la toman como punto de partida para acceder a las demás playas del lugar.

Playa El Cortecito

Características de la playa El Cortecito:

La característica principal por la que se distingue está localidad y por consiguiente la Playa El Cortecito, es que existen una gran cantidad de establecimientos comerciales y de entretenimiento, que le brindan un ambiente muy activo durante el día y la noche.

Se pueden encontrar entonces, bares y discotecas, pizzerías, así como todo tipo de restaurantes e incluso chiringuitos en los alrededores de la playa.

En la playa El Cortecito, se encuentra gran cantidad de establecimientos comerciales, restaurantes y de entretenimiento.

En cuanto al alojamiento se refiere, hay muchas opciones disponibles de grande cadenas, como el hotel Grand Palladium Palace ó el hotel Barceló Dominican Beach, mismos que prácticamente rodean la Playa de El Cortecito, por lo que serian una alternativa de hospedaje para tener al alcance la playa.

Además de estos hoteles, también se encuentra el Hotel El Cortecito Inn, que se localiza a solamente 20 minutos del aeropuerto internacional de Santo Domingo y que ofrece los servicios de restaurante, aparcamiento y habitaciones climatizadas, entre otros.

En playa El Cortecito pueden encontrar los mejores restaurantes para comer mariscos frescos

Por lo que se refiere específicamente a los restaurantes cerca de la playa El Cortecito, estos también abundan en esta zona.

Sobre todo aquellos que ofrecen especialidades de mariscos como es el caso del restaurante Capitán Cook, y el restaurante Las Langostas del Caribe, dos establecimientos que además de ser famosos por sus platos, también se destacan porque han sido visitados por personajes del cine americano.

Foto: Flickr

Pinterest