Seibo es el nombre de una de las 31 provincias de la Republica Dominicana, colinda al este con la provincia de La Altagracia, al Sur con la Provincia La Romana y al Oeste con la Provincia Hato Mayor.


Se caracteriza por contar con innumerables atractivos turísticos, destacándose particularmente la Playa Limón, localizada a unos 23 km de Miches, y fácilmente accesible en coche por la autopista 104, muy cerca también de las comunidades de El Cedro y La Gina.

Se trata de una hermosa playa muy tranquila de aproximadamente 3 km de longitud, de arena blanca y vegetación que incluye cocoteros, ideal para el avistamiento de delfines, manatíes y tortugas, así como para diferentes actividades acuáticas. Una de las características por las que también se distingue está playa, es que se encuentra conectada en su tramo final con la Laguna del Limón, además de que se aprecia desde ahí la Montaña Redonda.

Playa-Limon

Gracias a sus características de longitud, se organizan paseos a caballo en el Rancho La Cueva, localizado únicamente a 300 metrosde la playa y en donde también se encuentra el Hotel Restaurante La Cueva. Además también se tiene disponible el Hotel Limón a sólo 7 minutos a pie de la playa, distinguiéndose porque muy cerca de él se encuentra el río Cedro que desemboca precisamente en la playa, mezclándose el agua de río con el agua salada del océano.

Además de esta visita obligada a la Playa Limón, también es recomendable acercarse a otros atractivos turísticos que también se tienen disponibles como es el caso de la Basílica de la Santísima Cruz, construida en el siglo XVI y de estilo Victoriano, así como recorrer lugares cercanos como el pueblo de Pedro Sánchez, famoso porque desde ahí se puede acceder a la Cordillera Oriental Dominicana o aventurarse a conocer algunas de las provincias antes mencionadas.

Pinterest