La Playa Rincón está considerada como una de las 5 playas más hermosas a nivel internacional y con justa razón. Está es una playa que se localiza enla Provincia de Samaná, específicamente enla Bahía del mismo nombre, muy cerca de las Provincias de Monte Plata, Duarte y María Trinidad Sánchez.

La mejor alternativa para acceder a ella es mediante barco, esto es porque la carretera no se encuentra en buen estado, aunque igualmente se puede acceder tomando el desvió a Playa Rincón por la carrera a Samaná, al sur de Las Galeras.

Las principales características por las que está playa goza de mucho prestigio, se deben a sus alargadas calas con forma curva, mismas que se extienden a lo largo de aproximadamente3 km de longitud, donde se aprecia una arena un tanto blanca, en donde abundan también una gran cantidad de palmeras que contrastan con las diferentes tonalidades que adquieren las aguas transparentes, en las que también se pueden encontrar algas marinas.

Playa Rincón

En las inmediaciones de la PlayaRincónse pueden encontrar algunos restaurantes que ofrecen una variedad de platillos cuyo principal ingrediente son los mariscos, además de que estos mismos establecimientos cuentan con servicio de alquiler de hamacas.

En cuanto al alojamiento, el hotel más cercano es el Grand Paradise Samana-an Amhsa Marina Resort-All Inclusive, que se localiza a aproximadamente a7 kmde Playa Rincón y que se distingue por contar con tres piscinas exteriores, además de 3 restaurantes.

A pesar de que el atractivo principal es está playa, el visitante bien puede darse el lujo de iniciar un recorrido que lo lleve precisamente a Playa Rincón, visitando el pueblo de Juana Vicenta, así como el pueblo de los Haitises, para posteriormente cruzar la ciudad de Samaná dirigiéndose con rumbo hacia otras playas como la de los Cacaos, Boca del diablo, concluyendo en Playa Rincón, donde estarán esperando los guías de la localidad que le mostraran las principales zonas para el descanso.

Foto: Flickr

También te puede interesar:

Pinterest