La zona de Punta Cana es ideal para realizar buceo e inmersiones, aunque no se considera el mejor lugar de la República Dominicana para esta actividad.

buceo punta cana

Pero las condiciones son más que aptas para el buceo: las cálidas aguas cristalinas de Punta Cana se traducen en buena visibilidad debajo del agua, además de su agradable temperatura de unos 27°C de promedio.

Claro, para poder bucear, usted deberá tener licencia de buceo, como la licencia PADI, de validez en varios países.

Se destacan dos zonas de barcos hundidos para realizar la inmersión: “El Patricia” a 20 metros de profundidad y “El Enriquillo” que está a 18 metros.

En estas zonas hay 12 diferentes puntos de diferentes profundidades, que van desde 7 metros hasta 30 metros, en donde los buceadores de diferentes niveles podrán probar sus habilidades.

La zona se presenta con una rica flora y fauna marina, con arrecifes de corales, peces exóticos, barracudas, tortugas marinas, manta rayas,  peces loro, y cardúmenes de peces.

Vale destacar los trabajos de concientización de la ecología que realiza la Fundación Ecológica PUNTACANA que ha aportado enormemente la preservación de la vida marina de la zona a través de su programa Jardines de Corales.

Buceo

Además de poder ver la vida marina, durante el buceo podrá nadar a través de una caverna subterránea llamada La Cuevay Batato, en donde el buceador nada entre grandes bloques de rocas.

En la zona de  Bávaro-Arena Gorda hay otras zonas de barcos hundidos para realizar el buceo: el Astron a 16 metros y Mónica a 12 metros.

Otro punto a destacar en el buceo es la zona de réplicas de estatuas Tainas sumergidas bajo el agua, en donde se crea una ambientación especial de estas estatuas que se combina con la vida marina.

También te puede interesar: