Aquellas personas que tengan pensado viajar a Punta Cana deben saber que no tendrán ningún problema a la hora de encontrar restaurantes de comida tanto local como internacional.


Es más, en muchas ocasiones no nos hará falta ni salir del complejo hotelero ya que estos establecimientos suelen ofertar el clásico “todo incluido” por lo que podremos numerosas especialidades en los buffets.

Capitan_Cook_Punta Cana

Recomendación para comer: Parrillada de mariscos frescos

Sin embargo, es muy recomendable salir a cenar a los restaurantes de la zona donde podremos conocer los principales platos típicos de Punta Cana donde destaca el filete de pescado o el cangrejo.

En cuanto a ingredientes, además del pescado y marisco, se usa mucho el plátano y el arroz para acompañar los platos. Por otra parte, en dulces y repostería destacan los dulces criollos, elaborados a base de leche, coco, naranja y otras frutas tropicales.

Opciones para comer fuera del hotel:

Si hablamos de los principales restaurantes en Punta Cana el primer nombre infaltable es el restaurante Capitan Cook, situado en la orilla de la playa el Cortecito .

En Capitan Cook podremos degustar de la parrillada de los marisco frescos de la zona, en un lugar privilegiado lo que lo convierte en un restaurante de visita casi obligada para los turistas.

Aquí un ejemplo de un menú servido en Capitan Cook:

Menu_Capitan_Cook_PuntaCana

Otro restaurante que cuenta con gran fama en Punta Cana es la Langosta del Caribe, situada en la zona de El Cortecito y que podremos llegar a través de pequeñas barcas donde disfrutaremos de una magnifica parrillada de langosta que no te dejará indiferente.

Un plato en Langosta del Caribe

Un plato en el restaurante Langosta del Caribe (foto via tripadvisor)

Finalmente, otro restaurante muy conocido es el Huracán Café, situado en Playa Bavaro, donde encontraremos un gran ambiente juvenil y todo tipo de comida internacional a un precio realmente económico.

Huracan_Cafe_Punta_Cana

Huracan Cafe

En principio, los precios de los restaurantes en Punta Cana son baratos en comparación a otros países, a excepción del vino, que tiene un precio bastante superior, por ello es conveniente que os fijéis bien en su precio para evitar sorpresas desagradables.

Pinterest