Además de sus hermosas playas, Punta Cana es también conocida por ser uno de los cinco mejores lugares del mundo para realizar la pesca deportiva.

La zona posee condiciones ideales para realizar esta actividad en el mar durante gran parte del año, en donde se pueden pescar diferentes especies, entre ellos marlines, dorados, atunes, pez espada y carite entre otros.

La pesca de marlines en Punta Cana es muy interesante, ya que es todo un reto la pelea con este pez gigante, por cierto es el pez que apareció en la famosa obra “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway.

Marlín blancoLa temporada de pesca de marlines en Punta Cana comienza desde marzo y se extiende hasta septiembre, en donde se puede pescar marlín blanco (de marzo a julio) y marlín azul (de julio a septiembre). En esos meses, los marlines se encuentran apenas a unas 2 -10 millas náuticas de la costa.

Los diferentes clubes y grupos organizan salidas y torneos de pesca deportiva de marlín, entre ellos el Club Náutico de Santo Domingo, que viene organizando cada año el Torneo de Pesca de Marlín Blanco desde su sede de Cabeza de Toro.

La misma entidad también organiza el Torneo Internacional Cabeza de Toro de Marlín Azul, uno de los torneos más importantes en materia de pesca deportiva.

 

Fuentes: asonahores/wikipedia

Foto: Flickr

También te puede interesar:

Pinterest