macao surf

Probablemente muchos no lo sabrán, pero el surf es uno de los deportes más populares de Punta Cana, siendo la zona norte de la República Dominicana el lugar más apropiado y recomendable para que expertos e inexpertos lo practiquen.

Pero en realidad, no solo el surf es popular por la zona, sino cualquier deporte náutico con similares características.

Dónde practicar Surf en Punta Cana:

El lugar clave para el desarrollo de este deporte es Playa Cabarete, es considerada una de las 10 mejores playas para realizar deportes acuáticos en las que se necesitan grandes y limpias olas.

Pero no solo se puede hacer surf en Playa Cabarete, situada a 4 km al norte aproximadamente, nos encontramos con Playa Encuentro, en la que podemos disfrutar de olas de todos los tamaños para que tanto principiantes como expertos puedan disfrutar del lugar y del surf.

Fotos de Punta Cana Surf School, Punta Cana
Esta foto de Punta Cana Surf School es cortesía de TripAdvisor

Si las olas en esta playa son demasiado altas, la mejore opción es desplazarse hasta Playa Sosúa, ya que sus olas suelen ser más limpias formando unos tubos ideales para practicar sobre ellas.

Otras zonas también conocidas para hacer surf en Punta Cana son Playa Grande y Playa Preciosa.

En todas las playas, aunque la mayoría están ubicadas en Playa Macao, existen empresas destinadas a ofrecer cursos y el alquiler del equipo para que puedas practicar o aprender a hacer surf en estos magníficos lugares.

Algunas de las empresas que ofrecen estos servicios son Macao Surf Camp, y Punta Cana Surf School. En cualquiera de ellas cuentan con el material y los instructores necesarios para que no haya ningún peligro y puedas aprender en un periodo más o menos corto de tiempo.

La playa Macao es ideal para surfistas principiantes, por la poca profundidad del mar y ausencia de corales y piedras.

Si no tienes conocimientos de surf lo mejor es que te dirijas a Playa Macao, nombrada como el lugar más seguro para practicar surf en el Caribe.

Este título es merecido, pues su playa no tiene gran profundidad y en su fondo no hay corales ni piedras que puedan dañarte.


foto: macaosurfcamp

También te puede interesar:

Pinterest