Para hablar de la moneda en Punta Cana, tenemos que hablar del país al que pertenece, la República Dominicana.

La denominación de la moneda oficial de la República Dominicana es el peso dominicano y es otro de los tantos países de habla hispana que utiliza la denominación “peso” para sus billetes y monedas.

La moneda oficial de la República Dominicana es el “Peso”.

Por lo tanto, la moneda en Punta Cana es el peso dominicano, si piensa a viajar a Punta Cana, usted tendrá que familiarizar con ella.

Aunque los establecimientos, hoteles y comercios reciben sin problemas otras monedas conocidas como dólares o euros, más en zonas tan turísticas como Punta Cana.

Moneda_oficial_Republica_Dominicana

Tarjeta de Crédito y Cajeros automáticos en Punta Cana:

Si usted acostumbra utilizar la tarjeta de crédito, pues bien, podrá utilizarla sin problemas, siempre y cuando el comercio o el establecimiento tengan el sistema para poder procesar las transacciones de las tarjetas de crédito.

Pero siempre habrá ocasión para utilizar billetes en efectivo, por eso es conveniente llevar siempre algo de dinero en su poder.

En Punta Cana pueden encontrar los cajeros automáticos, todos ellos expenden en moneda local o sea en pesos dominicanos. Pero también podrán encontrar cajeros que expenden en dólares americanos.

Lo que no encontrarán son cajeros que expendan en euros.

Para quienes no tienen tarjeta de crédito y necesiten llevar dinero efectivo para viajar a Punta Cana, lo más aconsejable es que lleven en dólares americanos ya que es una moneda que aceptan en cualquier establecimiento y podrán utilizarla sin ningún problema.

No conviene llevar en euros ya que los precios están establecidos en pesos dominicanos y en dólares. Si intenta pagar con el euro, lo tratarán de igual cotización que el dólar, o sea, 1 euro = 1 dólar,  cuando en la actualidad, 1 euro vale más que 1 dólar.

En vez de Euros, conviene llevar Dólares Americanos, por un tema de cotización en Punta Cana.

De cualquier manera, lo más aconsejable es tener billetes en pesos dominicanos, para eso los turistas extranjeros pueden ir a casa de cambio, ó en los grandes hoteles.

Para saber la cotización del peso dominicano a dólares o a euros, pueden visitar sitios especializados en la cotización de monedas.

O puede utilizar la herramienta que ofrece el buscador Google, simplemente tipee la palabra “peso dominicano” en el buscador y aparecerá como resultado la cotización de la misma en euros y dólares.

.