La República Dominica es un país caribeño que se encuentra ubicado en la Isla de La Española y junto con Haití forman el archipiélago de las Antillas Mayores.

Con una superficie cercana a los 50 mil km2 y una población aproximada de 10 millones de habitantes lo sitúan en el segundo país más grande de la zona del Caribe, solo por detrás de Cuba.

Aunque haya constancia de que los primeros pobladores de la República Dominicana fueran los tahínos, no fue hasta el año 1492 que fue descubierta por Cristóbal Colón, convirtiéndose en el primer asentamiento europeo en América.

La República Dominicana es el segundo país más grande de la zona del Caribe, sólo por detrás de Cuba,

Aunque por aquellos entonces el país era conocido con el nombre de Santo Domingo, en la actualidad es el nombre que lleva la capital de la República Dominicana.

 

Mapa y Ubicación de República Dominicana:


View Larger Map

 

Los encantos de la República Dominicana:

Hoy en día, la República Dominicana es uno de los principales reclamos turísticos del mundo debido a la amplia oferta de actividades que ofrece el país, donde destaca por sus playas paradisíacas así como también por los paisajes llenos de contrastes convirtiéndolos en lugares de belleza incalculable.

Tampoco podemos olvidar del legado arquitectónico que encontramos en sus principales ciudades, donde se conservan restos arqueológicos de las diferentes civilizaciones que han pasado por República Dominicana.

La temperatura media anual es de 30 grados centígrados, ideal para disfrutar de las hermosas playas que ofrece el país durante todo el año.

Por otra parte, el clima que nos encontraremos en la República Dominicana es básicamente tropical y que destaca por sus lluvias intensas especialmente durante los meses estivales, donde también se pueden producir fenómenos naturales como huracanes o tormentas tropicales.

Playa-Limon

Por lo que es recomendable viajar a partir del mes de noviembre para evitar todo tipo de fenómenos atmosféricos adversos. Finalmente, la temperatura media anual es de unos 30 grados.

En definitiva, la República Dominica es un país muy recomendable para visitar debido a sus números encantos que ofrece al visitante.

.