República Dominicana y Punta Cana son uno de los lugares turísticos más solicitados, y además con una creciente subida de turistas en estos últimos años.


Esto hace que los transportes hayan ido creciendo poco a poco y siguen en un constante aumento.

Tal vez la forma más fácil de ir de un lugar a otro, es alquilando un coche en una de las muchas empresas que hay en el aeropuerto.

En general, los vehículos del transporte público son algo viejos, tanto los autobuses como los taxis

Esta es posible que sea lo más rápido, pero ten en cuenta que es más caro que otro tipo de transporte, y además solo pueden conducir las personas mayores de 25 años y que tengan en su posesión el carnet nacional o internacional.

La conducción se realiza por la derecha como en la mayoría de los países.

guaguas_Rep_Dominicana

El transporte público en la zona de Punta Cana:

Si prefieres usar el transporte público, hay varios autobuses ó “guaguas” como lo llaman los dominicanos. Es una alternativa barata para mover por la zona turística de Punta Cana.

Algunas compañías ofrecen conexión con diferentes ciudades de la zona, como al capital Santo Domingo. Es una buena opción para conocer República Dominicana.

Lo que conocemos como taxi, en República Dominicana es conocido como “Carros de Concho”.  Hay un gran número y funcionan las 24 horas del día.

Lo peor de este transporte, o sea los carros de concho o taxis, es que comparado con otro tipo de transportes, no son nada económicos.

Además, la mayoría no tiene medidor de tarifa ( taxímetro) y el precio se pacta antes de iniciar el viaje de acuerdo a la distancia del destino.

Muchos Taxis no poseen taxímetros, la tarifa se pacta antes de iniciar el viaje de acuerdo a la distancia del destino.

Transporte Aeropuerto Punta Cana – Hotel:

Punta Cana tiene su propio aeropuerto por lo que la mejor opción sería coger un vuelo con ese destino.

Para ir desde el aeropuerto hasta el hotel, en el caso de no tenerlo contratado, hay compañías de taxis que te ofrecen llevarte por 35$ en un trayecto que durará aproximadamente 30 minutos.

Hay que tener en cuenta que entrar y salir de Punta Cana tiene un coste de 10$ en la entrada y de 20 ó 25 $ a la salida, dependiendo de los días que estés allí. Las personas de Latinoamérica no tienen que pagar la tasa.

Pinterest