Turismo en República Dominicana: 2013 fue un buen año.

Playa El Cortecito

Hablando del turismo, la República Dominicana finaliza este 2013 con un balance más que positivo. El país, que ya venia acumulando crecimientos de años anteriores, en este 2013 también ha registrado un crecimiento importante.
Viendo concretamente los números, la Republica Dominicana ha recibido a casi 4.2 millones de turistas extranjeros durante 2013, número levemente superior al del año 2012, con un incremento de 2%.

Estos números sólo contemplan los turistas extranjeros (extranjeros y dominicanos residentes en el exterior) y o sea, no están incluidos los turistas dominicanos.

De nuevo, la zona de Punta Cana fue el centro de captación de estos turistas, con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibiendo a más de 63% de todos los turistas que recibe el país.
En el análisis por país origen de estos turistas, Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) aportó a casi 60% de todos los turistas, seguido por turistas de Europa con un 26%.

La cantidad de turistas de Sudamérica crecieron un 3.3%, siendo Argentina, Chile, Brasil y Bolivia los países que más aportaron a estos números.

Fuente:caribbeannewsdigital.com

Pinterest