Aeropuerto_Punta_Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana se encuentra en República Dominicana, concretamente está situado en la costa oriental. Fue inaugurado en el año 1984 y es administrado por el Grupo Puntacana.

No es un aeropuerto que se caracterice de moderno a pesar de los miles de usuarios que pasan por él, al contrario, tiene una estructura tradicional utilizando como techos las hojas de palmera que crecen en los alrededores.

Es el aeropuerto con el mayor tráfico de toda la República Dominicana

El la actualidad este aeropuerto es el que más tráfico tiene de toda República Dominicana, es por ello por lo que se está poniendo en marcha un plan de reestructuración y crecimiento, para mejorar el servicio a los turistas. Dicho plan tiene entre sus páginas aumentar la pista y la creación de una nueva torre de control.

 

Este aeropuerto es el principal destino de los turistas que llegan desde todo el mundo.

Así, por ejemplo, es el que mayor número de vuelos directos tiene con Rusia de toda América, y en la actualidad, los propietarios del aeropuerto están discutiendo el abrir nuevas rutas directas hacia y los Emiratos Árabes y China, si esto ocurre, será el primer aeropuerto del Caribe con vuelos directos a Asia.

aeropuerto Punta Cana

En estos momentos, el aeropuerto internacional de Punta Cana cuenta con una terminal nacional y dos internacionales.

La primera cuenta con 4 vuelos directos, pero los de la internacional los podemos contar por decenas, comunicando Punta Cana con casi todas las capitales americanas y europeas.

Esto le convierte en uno de los mejores conectados de toda América Latina.

Este aeropuerto es la principal entrada de los turistas internacionales que viajan a Punta Cana.

Uno de los factores por el que los turistas eligen Punta Cana como lugar para sus vacaciones es, como estamos comentando, la facilidad que hay de llegar al destino, sin necesidad de coger varios aviones para poder disfrutar de unas buenas vacaciones de sol, playa y tranquilidad.

Esta facilidad ha provocado que el número de vuelos ha este lugar haya crecido de forma exponencial en los últimos años.

Sitio web del Aeropuerto Internacional de Punta Cana: http://www.puntacanainternationalairport.com

Ubicación del Aeropuerto: