botiquin

Una de las cosas a no olvidar antes de viajar a Punta Cana es preparar un buen botiquín de primeros auxilios que nos sacará de eventuales apuros.

Si bien la mayoría de los hoteles cuentan con mini farmacias y centros médicos, el eventual uso de ellos y compra de medicamentos suele representarnos un gran gasto de nuestros bolsillos.

Un buen botiquín nos ayudará a sacar de pequeños apuros, además que nos permitirá ahorrar dinero.

Pero tampoco tenemos necesidad de cargar mucho en el botiquín, la idea es que llevemos medicamentos más sencillos y de uso libre que podríamos llegar a usar para no comprar en el hotel.

Lista de elementos imprescindibles para el botiquín:

botiquin

Aquí dejamos la lista de medicamentos imprescindibles para llevar a Punta Cana, que seguramente nos servirá en más de una ocasión:

  • Pastillas antifebril: Aspirina, Ibuprofeno, Paracetamol, para quitar malestares y dolor de cabeza, así podremos disfrutar a Punta Cana al máximo.
  • Antifebril para chicos y bebés: Si viajan con niños y/o bebés, no se olvide que los medicamentos antifebriles para ellos son diferentes que los de adultos. Consulte con su médico.
  • Pastillas antidiarreicos: Muchos turistas suelen tener diarreas los primeros días en Punta Cana, ya que con el calor se consume más líquido, jugos y frutas. Que la diarrea no te impida a disfrutar de toda la comida que ofrece hoteles all inclusive, imprescindible traer pastillas antidiarreicos. Para niños hay antidiarreicos indicados para ellos, esto consulte con su médico.
  • Pastillas antihistamínicos: Si eres alérgico, no olvides de traer este medicamento. Y si no eres, también, ya que  en nuestro articulo de mosquitos en Punta Cana, hablamos de la necesidad de las pastillas antihistamínicos en Punta Cana, por las alergias que puede ocasionar las picaduras de los mosquitos.
  • Tiritas o Curitas: Las tiritas siempre sirven y nos sacan de apuros de pequeñas lastimaduras o cortes.
  • Repelente para mosquitos: En Punta Cana hay mucho mosquito y otros insectos que pican.
  • Pomada para picadura de insectos: Para aliviar el picor de mosquitos y de otros insectos.
  • Alcohol en gel: Siempre es bueno tener mano higienizada. Además también sirve para desinfectar la herida.
  • Alicate de uñas: Es realmente molesto y peligroso estar con uñas lastimadas. Un buen alicate, o cortador de uñas es pequeño y fácil de llevar, asi que no se olvide de llevar en su botiquín.

Ojo, si te pasa algo más grave, no vaciles en buscar un médico.

También te puede interesar:

Manati Park Si vienen a Punta Cana, no pueden dejar de visitar a Manatí Park, un enorme parque temático dedicado a la fauna y flora de la República Dominicana. ...
Globos aerostáticos en Punta Cana Una nueva excursión en Punta Cana atrae los turistas más aventureros: un viaje en un globo aerostático, un paseo para sobrevolar la zona de Bávaro y P...
De compras en Punta Cana Si el viajero decide ir de compras en Punta Cana, encontrará diversas opciones de hacerlo en plazas y centros comerciales que están ubicadas en la cer...
Punta Cana Bienvenidos a Punta Cana, Bienvenidos a República Dominicana! Punta Cana es un destino turístico de renombre a nivel mundial, y el más importante de ...
Pinterest