Para viajar hasta Punta Cana desde cualquier ciudad española el único documento que deberemos llevar es el pasaporte en regla, que tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses.


Por otra parte, una vez lleguemos a Punta Cana tendremos que rellenar una tarjeta turística y llevarla encima durante todo el tiempo que estemos en la zona para presentarla ante las autoridades en caso de ser necesario.

aeropuerto Punta Cana

Otra cosa importante que debemos saber es que probablemente, una vez lleguemos al aeropuerto de Punta Cana, seremos sometidos a un fuerte control por parte de la Policía, que tiene como principal objetivo luchar contra la posesión y tráfico de drogas, y la sanción para aquellos que sean sorprendidos con sustancias estupefacientes es muy elevada.

pasaporte_espanolFinalmente y tanto en la entrada como en la salida del país es obligatorio pagar una tasa aeroportuaria, siendo de 10 dólares en la llegada y 20 dólares en la salida de Punta Cana.

Para aquellos que tengan previsto alquilar un coche en Punta Cana deben saber que el permiso de conducir de España se puede utilizar sin necesidad de pedir ninguna licencia especial, aunque solo es vigente por un espacio de 90 días.

Viajar a Punta Cana desde España es una tarea relativamente sencilla gracias a las numerosas compañías aéreas que nos ofrecen vuelos regulares desde las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona. Air Europa, Iberia o Spanair son algunas de las líneas aéreas que semanalmente unen España con Punta Cana en un trayecto de aproximadamente 10 horas.

Los principales aeropuertos de Punta Cana son: el propio de Punta Cana que posee el mayor tráfico de turistas del país, el aeropuerto de Santo Domingo (Las Américas) que está situado a 30 km de la capital y el de Puerto Plata (Gregorio Luperón), siendo éstos los aeropuertos en donde tienen lugar la mayoría de llegada de vuelos de turistas extranjeros.

Pinterest