El Tiempo en Punta Cana es bien tropical y húmedo, la temperatura media se mantiene casi constante durante todo el año, de unos 28-29 grados centígrados.


Al estar ubicado en el hemisferio norte, Punta Cana se presenta muy caluroso el los meses del verano boreal (junio a septiembre) y agradable en invierno boreal (diciembre a marzo), la temperatura media siempre se mantiene por arriba de los 20 grados centígrados.

Para tener una idea, enero es el mes más frío de Punta Cana, en donde la temperatura mínima apenas puede bajar de los 20 grados centígrados y máxima que ronda los 30 grados centígrados.

Como ven, es pleno “verano” y se puede disfrutar de las playas.

 

Periodo de Huracanes en Punta Cana:

Si no fuera por los huracanes que forman en el Caribe, Punta Cana sería un destino perfecto, ideal para visitar y disfrutar del sol y playa en cualquier época del año. Pero lamentablemente, y como casi todos los destinos turísticos del Caribe, Punta Cana también se ve afectado por los huracanes y tormentas.

Tiempo en Punta Cana

La época de huracanes en Punta Cana se inicia a comienzos de junio y termina a fines de noviembre, siendo agosto y septiembre los meses de mayor actividad de vientos fuertes. Lógicamente, estos meses serán de temporada baja en Punta Cana y los hoteles ofrecerán precios y descuentos atractivos.

Lo que tienen que saber es que, si bien es una temporada no agradable, no todos los años se forman huracanes fuertes y con un poco de suerte, podrán encontrar periodos de calma y buen tiempo en Punta Cana, pudiendo disfrutar de lo que es pleno periodo del verano de Punta Cana, a precios económicos.

Pero como el tiempo no se puede prever con tanta anticipación, si usted planifica viajar a Punta Cana, le recomendamos evitar estos meses de huracanes.

Aunque las lluvias tropicales están presentes en Punta Cana y se pueden formar en cualquier época del año, son lluvias intensas de periodos cortos de unos minutos, que se forman casi sin aviso y desaparecen rápidamente.

Clima_Punta_Cana

 

Mejor época para viajar a Punta Cana:

Entonces, ¿Cuál es mejor momento para viajar a Punta Cana? ¿Cuál es el mejor mes para viajar a Punta Cana?

La mejor época para viajar a Punta Cana es cuando finaliza la época de huracanes del Caribe y de las lluvias tropicales. Esto es, los meses que va desde mediados de noviembre hasta fines de abril.

En esos meses, las lluvias tropicales son menos frecuentes y por ende hay menos humedad, siendo más agradable para estar al aire libre. Además, el rayo del sol no es tan fuerte como los meses de verano siendo un periodo ideal para estar en las playas disfrutando del sol.

Aunque Punta Cana es verano casi todo el año, hay momentos del día que la temperatura baja, sobre todo por la mañana temprano o por la noche en las épocas de invierno boreal, razón por lo cual conviene llevar algún tipo de abrigo liviano para el viaje.

Pinterest