Puerto Plata, también conocida como Costa del Ambar, es una de las principales ciudades de la República Dominicana.

Se encuentra situada en la zona norte del país y es uno de los principales reclamos turísticos del país caribeño.

La zona destaca especialmente por ser una de las principales exportadoras de Ambar, una piedra preciosa que se extrae de resina vegetal fosilizada.

Además en Puerto Plata podremos encontrar el museo más importante de este material, el Museo de Ambar de Puerto Plata.

También de Puerto Plata es originario el conocido Ron Brugal, que lo podemos encontrar en todo el mundo.

Teleferico_Puerto_Plata

Al igual que en Santo Domingo, llama la atención el gran malecón que se encuentra en la ciudad, de aproximadamente 6 km de longitud. En uno de los extremos, se encuentra la Fortaleza de San Felipe, que en la actualidad hace las funciones de museo repleto de fotografías y armas antiguas.

El Parque Nacional Isabel Torres

Otro de los grandes atractivos que nos ofrece Puerto Plata es el Parque Nacional Isabel Torres situado en lo alto de una montaña y que se accede a través de teleférico. Una vez ahí, podremos disfrutar de inmejorables vistas de la bahía así como también contemplar de cerca la impresionante estatua de 16 metros en honor a Jesucristo.

El Teleférico del Monte Isabel Torres es una de las atracciones imperdibles de Puerto Plata.

Finalmente, es también recomendable conocer el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de Puerto Plata como la Catedral de San Felipe, una impresionante construcción de estilo art-decó.

Junto a ella se encuentra el Parque de la Independencia, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y donde encontraremos muchos movimientos de gente. Es también considerado como el pulmón verde de Puerto Plata debido a sus grandes zonas ajardinadas.

En definitiva, Puerto Plata es una de las ciudades más interesantes de la República Dominicana y merece la pena conocerla a fondo.

 

También te puede interesar:

Pinterest