De compras en Punta Cana

Si el viajero decide ir de compras en Punta Cana, encontrará diversas opciones de hacerlo en plazas y centros comerciales que están ubicadas en la cercanía de hoteles y playas más populares.

Cada playa posee un centro comercial ó plaza que se ubican a orillas del mar, en donde el viajero encontrará diversas tiendas para realizar compras y disfrutar del paseo.

 

San_Juan_Shopping_Center

San Juan Shopping Center – Bavaro

 

Shopping centertiendas de ropa, supermercados, tiendas de artesanía, restaurantes y bares están abiertas a la espera de los clientes.

Por otra parte, algunos hoteles y resorts cuentan con sus propias tiendas adentro del complejo, pero no va a encontrar mucha variedad y precio como puede hacerlo afuera de los hoteles.

Muchos turistas realizan compras en busca de llevar algo de recuerdo de Punta Cana, como también comprar regalos para sus amigos y familiares a la vuelta de sus casas.

Los productos más populares para el regalo son: ron dominicano, cigarros, tabacos y productos de artesanía en general.

 

¿Dónde realizar Compras en Punta Cana?  Por Zonas:

Algunos centros y plazas son más grandes que otros, veamos por zonas los centros comerciales más importantes de Punta Cana: (Información obtenida desde Asonahores.com)

 

Zona Bávaro:

    • San Juan Shopping Center : De reciente apertura (diciembre de 2010) es actualmente el más grande de la zona. El centro posee supermercado Pola, Caribbean Cinemas, tiendas de diseñadores, puesto de comidas, heladerías entre otros. Ubicación: Av. Barceló al norte del cruce Coco Loco.
    • La Plaza Artesanal BibiJagua:  Uno de los mejores lugares para comprar artesanía dominicana, uno de los centros más grandes en este rubro. La plaza también incluye al Vecarian Gift Shop-Plaza Tropical.
    • Palma Real Shopping Village: Esta plaza posee una gran variedad de productos en Punta Cana. Cuenta con Museo de ámbar, tienda de ropa casual y de noche, tiendas de diseñadores internacionales, tiendas de artesanias, tiendas especializadas para comprar cigarros, rones, joyas, etc. La plaza también cuenta con bancos, restaurantes y un cine.   La mayoría de los locales del shopping Palma Real Shopping Village se cerraron debido a la pandemia del COVID-19.
    • Downtown Mall: Es una plaza comercial nueva en Punta Cana, su inauguración fue en el año 2017. Está muy cerca de San Juan Shopping Center, de hecho se ubica detrás del mismo. Downtown Mall cuenta con varias tiendas, restaurantes y un gran supermercado de la cadena Jumbo.

Zona El Cortecito y Los Corales:

Cuentan con pequeñas tiendas en donde se destaca Destaca la Plaza El Dorado en Los Corales.

Plaza Bávaro que se ubica más al norte,  el Hotel Plaza Flamboyán y el Bávaro Shopping Center que cuenta con varias tiendas de artesanías.

 

Zona Arena Gorda:

  • Plaza Tres Center: La plaza posee todo para un paseo de compras, como supermercado, tiendas de ropa, artesanías, tiendas de muebles etc. Cuenta con buena infraestructura para el ocio, como buenos restaurantes, bares, cafeterías y para los jóvenes la moderna discoteca Imagine Punta Cana.  La plaza también cuenta con una de las más grandes tiendas de Punta Cana,la Ferretería Americana.
  • Plaza Artesanal Blanca: Como su nombre indica, ofrece una gran variedad de artesanías, ideal para turistas que quieran realizar compras para el recuerdo.
Plaza Tres Center

Plaza Tres Center

 

Zona Macao:

En la carretera que une Arena Gorda y la playa Macao, están varias tiendas de reciente apertura, como la Plaza Artesanal Guirigui y El Macao Plaza Artesanal. Cabe destacar el Idalis Gift Shop que ofrece una gran selección de cigarros conservados de calidad.

 

Zona Uvero Alto:

  •  Plaza Uvero Alto: Tiendas en donde el turista puede adquirir artesanías y realizar compras de cerveza y ron. También hay un banco.

 

Zona Punta Cana:

  • Galerías PUNTACANA en PUNTACANA Village: Cuenta con tiendas de decoración, farmacias, supermercado, orientados para los dueños de villas y jóvenes profesionales que viven en Punta Cana. También cuentan con diversas ofertas de restaurantes y sitios de ocio.
Galerias en Puntacana Village

Galerias en Puntacana Village

Zona Cabeza de Toro:

Cerca de la entrada a los resorts de esta zona, se ubica una plaza de vendedores de artesanías. También cuenta con un pequeño supermercado que vende artículos básicos.

 

>>Ver Ofertas de Hoteles en Punta Cana<<