Samaná es una pequeña provincia situada en el oeste de la república dominicana y uno de los principales destinos turísticos del país caribeño.

El principal atractivo de Samaná es el Parque Nacional de los Haitises, y es que además de disfrutar de una variada y rica fauna y flora local, podremos ver las ballenas jorobadas del Atlántico que se acercan a pocos metros de la costa, especialmente durante los meses de invierno.

Santa Bárbara de Samaná es la capital de la provincia y desde el malecón de Santa Bárbara salen la mayoría de excursiones que se dirigen hasta el Parque Nacional de los Haitises. Por otra parte y para aquellas personas que busquen un alojamiento en la ciudad, deben saber que el Paseo Marítimo es la zona con mayor afluencia de establecimientos hoteleros donde destaca el Tropical Lodge.

SamanaUno de los mayores inconvenientes de Samaná es la dificultad para llegar hasta la provincia, y es que los aeropuertos de la zona son muy pequeños por lo que las grandes compañías aéreas no pueden operar y tan solo llegan hasta Samaná pequeños aviones o avionetas.

Por ello, los complejos turísticos de la zona son escasos, sin embargo y dado el gran interés de los turistas en conocer Samaná, se están mejorando las infraestructuras turísticas y hoteleras en los últimos años.

Un ejemplo de ello lo encontramos en la zona de Las Galeras, la zona turística por excelencia de Samaná y que destaca por sus paradisíacas playas dignas de postal, siendo el lugar ideal para el relax. Entre estas playas, destacamos las de Rincón, Colorado y Madame.

En definitiva, hablar de Samaná es hablar de una de las mayores joyas vírgenes que nos regale el Caribe y su visita es muy recomendable para aquellas personas que deseen encontrar un lugar natural mágico.

 

Foto: flickr

También te puede interesar: