Santo Domingo es la capital y ciudad más importante de la República Dominicana. Se encuentra situada en el sur del país junto con la desembocadura del Rio Ozama.

Con cerca de 4 millones de habitantes es la localidad más poblada del país, y la segunda de la zona del Caribe por detrás de La Habana.

Conocer Santo Domingo es una opción muy recomendable para los turistas y es que la ciudad esconde numerosos encantos que merecen la pena visitar, especialmente la Zona Colonial, principal centro histórico, cultural y de ocio de la ciudad.

El Parque Colón es uno de los puntos neurálgicos de la zona y un lugar ideal para tomar un refresco en cualquiera de sus amplias terrazas que nos ofrecen unas despejadas vistas.

La Zona Colonial es el principal centro histórico, cultural y de ocio de Santo Domingo.

Junto al parque, encontramos la Calle El Conde, un paseo peatonal donde encontraremos numerosos comercios ideales para llevarnos un detalle de la ciudad.

Santo_Domingo

Otra calle importante es la de Las Damas, debido a su importancia histórica y es que en ella encontraremos bellos edificios coloniales a través de sus estrechas callejuelas que desprenden mucho encanto.

En cuanto a patrimonio arquitectónico, el mayor ejemplo es la Catedral Santa María la Menor, que destaca por su interior compuesto por elementos de estilo gótico, renacentista español y barroco.

Además de la Zona Colonial, Santo Domingo nos ofrece una gran variedad de opciones de ocio y culturales, especialmente esta última, ya que en la ciudad encontramos numerosos museos como el Faro a Colón o el Museo de Arte Moderno.

Santo Domingo también ofrece una gran variedad de opciones de actividades culturales.

Finalmente, y para aquellas personas que deseen pasar un día de sol y playa, deben saber que la Playa de Boca Chica se encuentra a tan solo 20 km de la capital y es un lugar ideal para disfrutar del clima tropical. En definitiva, Santo Domingo es una ciudad con multitud de opciones.

También te puede interesar:

Pinterest