Santo Domingo es la capital y ciudad más importante de la República Dominicana. Se encuentra situada en el sur del país junto con la desembocadura del Rio Ozama.

Con cerca de 4 millones de habitantes es la localidad más poblada del país, y la segunda de la zona del Caribe por detrás de La Habana.

Conocer Santo Domingo es una opción muy recomendable para los turistas y es que la ciudad esconde numerosos encantos que merecen la pena visitar, especialmente la Zona Colonial, principal centro histórico, cultural y de ocio de la ciudad.

El Parque Colón es uno de los puntos neurálgicos de la zona y un lugar ideal para tomar un refresco en cualquiera de sus amplias terrazas que nos ofrecen unas despejadas vistas.

La Zona Colonial es el principal centro histórico, cultural y de ocio de Santo Domingo.

Junto al parque, encontramos la Calle El Conde, un paseo peatonal donde encontraremos numerosos comercios ideales para llevarnos un detalle de la ciudad.

Santo_Domingo

Otra calle importante es la de Las Damas, debido a su importancia histórica y es que en ella encontraremos bellos edificios coloniales a través de sus estrechas callejuelas que desprenden mucho encanto.

En cuanto a patrimonio arquitectónico, el mayor ejemplo es la Catedral Santa María la Menor, que destaca por su interior compuesto por elementos de estilo gótico, renacentista español y barroco.

Además de la Zona Colonial, Santo Domingo nos ofrece una gran variedad de opciones de ocio y culturales, especialmente esta última, ya que en la ciudad encontramos numerosos museos como el Faro a Colón o el Museo de Arte Moderno.

Santo Domingo también ofrece una gran variedad de opciones de actividades culturales.

Finalmente, y para aquellas personas que deseen pasar un día de sol y playa, deben saber que la Playa de Boca Chica se encuentra a tan solo 20 km de la capital y es un lugar ideal para disfrutar del clima tropical. En definitiva, Santo Domingo es una ciudad con multitud de opciones.

 

Hoteles en Santo Domingo

Santo Domingo cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel, asi usted no tendrá problema alguno para encontrar el hospedaje en esta hermoso pueblo. Los invito a ver los hoteles y resorts de Santo Domingo en el siguiente link:

>> Hoteles en Santo Domingo <<

 

 

.