Bayahibe

Bayahibe es una pequeña localidad de pescadores situada a tan solo 20 km de La Romana, República Dominicana.

Cuenta con una población de algo más de 2 mil habitantes, sin embargo esta cifra va en aumento cada año gracias al turismo.

En los últimos años, el turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la localidad, por lo que ha mejorado su infraestructura turística para poder acoger a los miles de visitantes que recibe la ciudad anualmente.

Bayahibe

Bayahibe

Las Playas de Bayahibe

La principal atracción turística que nos propone Bayahibe son sus playas paradisíacas, donde se destacan dos playas:

Playa Bayahibe

Del mismo nombre del pueblo donde se encuentra, la Playa Bayahibe es la más concurrida por los habitantes de esta localidad. De arena blanca, aguas cálidas poco profundas y además sin mucho oleaje, es una playa ideal para disfrutar en familia tanto adultos como niños.

Playa Bayahibe – Zona de Hotel Hilton La Romana

Además, en la playa Bayahibe se desarrollan varias actividades, como excursiones en catamarán, Buceo y Snorkeling.

La playa Bayahibe se divide en dos grandes zonas: Primero, hacia el Oeste es la zona de la playa privada, ya que está ocupada por un hotel Todo Incluido (Hilton La Romana All Inclusive).  Luego, hacia el Este, zona de playa pública.

Al extremo Este de la playa pública se encuentra el Puerto de Bayahibe donde se parten embarcaciones para excursiones a las islas de la zona como la Isla Saona o la Isla Catalina.

Playa Dominicus

La Playa Dominicus está algo alejado de la playa Bayahibe, a unos 6 kilómetros hacia el sur. Aunque esto no supone inconveniente alguno ya que, en la playa Dominicus se encuentra la mayoría de complejos de hoteles All Inclusive de Bayahibe.

Playa Dominicus – Bayahibe

Muchos turistas extranjeros que visitan a Bayahibe, se hospedan en hoteles de Playa Dominicus, así muchos ya la han bautizado como la “zona hotelera” de Bayahibe.

Y con respecto a la cualidad de la playa Dominicus, es de arena blanca, aguas cálidas y transparentes, rodeada de una vegetación exuberante, todo un postal de una playa paradisíaca del Caribe.

Imperdible visitar al simpático Faro de Bayahibe, que se encuentra en la playa del hotel Iberostar Bayahibe (Iberostar Hacienda Dominicus ), que de paso mencionamos que es uno de los hoteles más recomendados de Bayahibe.

Faro de Bayahibe – Iberostar Hacienda Dominicus – Playa Dominicus

 

¿Qué hacer en Bayahibe?

En Bayahibe, los turistas podrán disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, donde la práctica del buceo, debido a la calidad y riqueza marina de sus aguas, es la opción más recomendada.

Para aquellas personas amantes de la naturaleza, en Bayahibe tendrán la oportunidad de conocer una de las especies más exóticas del mundo, es un tipo de planta conocida como la Pereskia quisqueyana y que destaca por su hermosa flor que brota al final de la planta y se conoce como la rosa de Bayahibe.

Rosa de Bayahibe (Pereskia quisqueyana)

Finalmente, otra de las opciones que nos ofrece Bayahibe es la posibilidad de conocer las famosas islas cercanas, como la Isla Saona ó la Isla Catalina, situadas a pocos km de la ciudad y desde donde salen barcos, catamaranes y lanchas de forma regular.

Piscina Natural en el medio del mar – Isla Saona

Mención especial para Isla Saona, que se encuentra enmarcada dentro del Parque Nacional del Este, y que es ideal para pasar un día rodeado de una amplia vegetación y rica fauna, así como también poder disfrutar de la tranquilidad de sus playas vírgenes de agua transparente y arena blanca y fina.

Por otra parte, la Isla Catalina destaca por su fondo marino lleno de peces de colores que lo hacen ideal para la práctica del submarinismo.

Hoteles en Bayahibe

Como mencionamos antes, Bayahibe cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel, asi usted no tendrá problema alguno para encontrar el hospedaje en esta hermoso pueblo. Sobre todo cerca de la playa Dominicus encontraremos muchos Resorts All Inclusive.

Si lo que busca es un hotel resort All Inclusive en Bayahibe, les recomendamos los siguientes:
 

Iberostar Hacienda Dominicus

El Iberostar Hacienda Dominicus es uno de los hoteles All Inclusive más populares de Bayahibe, ideal para viaje en familia. Posee muy buena playa, donde podremos encontrar al Faro de Bayahibe.

Ver Disponibilidad...

 

 

Catalonia La Romana

Otro hotel recomendado es el Catalonia La Romana All Inclusive, que está ubicado en la playa Dominicus. Posee buenas instalaciones y hermosa playa, también recomendado para ir en familia.

 

Ver Disponibilidad...

 

Dreams Dominicus La Romana

El Dreams Dominucus La Romana es un Resort all inclusive de 5 estrellas, con muy buena infraestructura. Es la ideal para disfrutar al máximo a Bayahibe con mucha comodidad y servicio.

Ver Disponibilidad...

 

 

Puede ver la lista completa de Hoteles y Resorts en Bayahibe haciendo click en el siguiente botón:

Ver Todos los Hoteles en Bayahibe

 

Mapa de Bayahibe

A diferencia de Punta Cana y Bávaro que están ubicados en la zona límite entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, Bayahibe sí está completamente en la orilla del Mar Caribe.

Muchos consideran que Bayahibe tiene mejores playas que Punta Cana aunque tiene mucho menos infraestructura turística.  Veamos el Mapa de Bayahibe:

 


 

 

 

Foto: flickr , playa_Bayahibe, Playa_Dominicus_Faro, Snorkel_Bayahibe
.

También te puede interesar: