Cenote Hoyo Azul

Punta Cana  tiene mucho que ofrecer para los turistas aventureros y amantes de la naturaleza. En la zona de Cap Cana existe un eco-parque llamada Scape Park , un lugar ideal para los viajeros aventureros, ya que ofrecen varias actividades de mucha adrenalina y también lugares mágicos.

En este articulo vamos a halar sobre un lugar maravilloso que está en el parque, nos referimos a un cenote conocido como Hoyo Azul:

Hoyo Azul, el cenote más azul y hermoso en República Dominicana

En Scape Park existe una gran cantidad de atracciones y de lugares que se pueden visitar, pero de entre todos esos lugares destaca el Hoyo Azul, conocido por ser el cenote más azul en toda República Dominicana.

Se cree que es tan azul gracias a que contiene tres tipos de agua diferentes: agua dulce, agua salada y agua de lluvia. Esto hace que haya varias capas de agua en el cenote, lo que crea el efecto conocido como Haloclina, que es lo que da ese efecto de un azul tan intenso.

El Hoyo Azul es muy hermoso y llamativo a la vista, por lo que el simple hecho de verlo y poder tomarse una foto cerca de él es algo hermoso.

Pero lo mejor de todo es que los turistas tienen permitido nadar en él, por lo que te recomendamos ir preparado con un traje de baño y lo necesario para disfrutar de este viaje.

Una de las razones por las que este cenote de Punta Cana es tan especial, es porque se encuentra al fondo de un acantilado que está escondido en medio de la selva que conforma a Scape Park.

Así, se vive una increíble experiencia en una hermosa piscina natural que se encuentra rodeada de una primitiva selva tropical. Descuida, el lugar tiene bastante infraestructura y unas escaleras de madera que te permitirán bajar hasta el cenote, aunque también es posible tirarse de clavado para disfrutar del agua fresca de un golpe.

Muchas personas encuentran muy emocionante nadar en estas aguas turquesas que se encuentran dentro de una cueva. Es posible que nunca en tu vida vuelvas a nadar en agua tan transparente y fresca, por lo que sin duda alguna será un viaje que recordarás por siempre.

Scape Park, un lugar lleno de actividades

Asimismo, como mencionamos anteriormente, el cenote Hoyo Azul no es la única belleza natural que podemos disfrutar al visitar este parque de Punta Cana, ya que el lugar tiene bastante por ofrecer, por lo que tal vez un día no sea suficiente para conocer todo lo que este lugar tiene por ofrecer.

¿Te apetece un viaje por tirolina sobre la selva? La vista que disfrutarás desde el paseo es única, pudiendo disfrutar de la belleza de las playas del Caribe, del bosque y de varias cuevas.

Una experiencia única y divertida. También se pueden visitar cuevas que fueron usadas por hombres primitivos, pasear por el bosque, escalar y, por su puesto, disfrutar de una deliciosa comida en el Scape Café.

 

Imágenes: www.scapepark.com

También te puede interesar: