Cap Cana

República Dominicana tiene una gran belleza natural al tener playas que se encuentran en el Caribe, las cuales se encuentran entre las más hermosas del mundo.

Aunque podemos encontrar muchas playas vírgenes en este hermoso país, Punta Cana se ha convertido en una de las favoritas tanto por los locales como por los lugareños, especialmente gracias a que muy cerca podemos encontrarnos a Cap Cana, un destino más nuevo y lujoso.

Playa en Cap Cana

Si estás pensando visitar las hermosas playas de este país, entonces sin duda alguna Cap Cana debe de estar entre los destinos que esperas visitar durante tu viaje. ¿Por qué? Simplemente porque este lugar se ajusta a la perfección a las necesidades de la mayoría de los turistas.

¿Qué es Cap Cana?

La razón por la que este lugar ha conseguido llamar la atención de tantas personas es porque es una comunidad planificada, un complejo muy lujoso que se encuentra a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Punta Cana, a donde llegan varios vuelos internacionales (desde Europa y desde Latinoamérica), por lo que no deberías tener problemas para llegar.

El nombre de Cap Cana proviene de la palabra francesa “Cap”, que significa “Cabo” debido a que este lugar se encuentra en una cadena de cabos que se conoce como ‘La Majagua’, que está entre Cabo San Rafael y Cabo Engano. Mientras que la palabra “Cana” hace referencia a un tipo de palma que se encuentra mucho dentro de este complejo.

Otra de las razones por las que Cap Cana resalta es porque tiene la  marina más grande en todo el Caribe (Marina Cap Cana), teniendo distintos hoteles de lujo, restaurantes y tiendas.

Marina Cap Cana

Tratándose de un lugar exclusivo y con cierto lujo, los turistas que visiten este complejo pueden disfrutar de una gran variedad de actividades, desde ir al casino a jugar algo de dinero, jugar golf (en el exclusivo campo de Golf Punta Espada que tiene renombre internacional y que ha sido la sede de torneos de la PGA).

Está claro que su construcción lujosa hace que este lugar sea muy hermoso, pero sin duda alguna lo más especial de todo es la flora y la fauna que se encuentra en esta parte del mundo, agregando una inmensa belleza natural a Cap Cana, siendo un lugar perfecto para todos aquellos viajeros que tengan deseos de visitar playas hermosas, vivir aventuras, caminar por selva, explorar cuevas, disfrutar de comida fresca y relajarse.

Atracciones y lugares interesantes cerca de Cap Cana

Al elegir un destino turístico se deben de tener en cuenta distintos factores, entre los que podemos destacar los lugares, servicios y atracciones que podamos encontrar cerca de nuestro destino.

De esta forma tenemos la oportunidad de conocer más lugares y de mejorar la experiencia del viaje.

Cap Cana ofrece 3 millas de arena blanca y mar cristalino, así como todos sus servicios, pero a tan sólo 15 km podrás visitas el Gran Sendero Ecológico, en donde viven varias especies endémicas (tanto animales como plantas) que te aseguran vivir una experiencia única.

Asimismo, también se puede visitar el Hoyo Azul, famoso por ser el cenote más azul y hermoso que puedes encontrar en República Dominicana.

 

Imágenes:  secretsresorts.com, capcana.com

También te puede interesar: