Montaña Redonda Paradise: un lugar inolvidable

Si te gusta estar rodeado por la naturaleza y disfrutar de la vista panorámica, Montaña Redonda Paradise o “Loma Redonda” es de esos lugares que encuentras en cuentos de fantasía.

Visitando este lugar en el Cedro de Miches, República Dominicana, verás una montaña majestuosa de 1.000 pies de altura.

Índice
  1. Qué hacer en Montaña Redonda Paradise
  2. ¿Qué ver en la Montaña Redonda?
    1. Cascadas
  3. Excursión a Montaña Redonda

Qué hacer en Montaña Redonda Paradise

En esta montaña tienes una vista de 360 grados para disfrutar de un paisaje paradisiaco.

Sin importar el lado en el que estés, podrás ver bellos paisajes y vivir momentos agradables gracias a las diferentes actividades que hay.

Algunas de ellas son la escoba voladora, excursiones, cascadas, entre otras.

  • Columpio para volar: se trata de un columpio en el que por su ubicación tendrás que obligarte a no gritar. ¡Está a la orilla de la montaña! Si bien podrías relajarte con el movimiento, será algo temerario si sufres de vértigo.

  • Escoba voladora: es una escoba en la que puedes pretender volar e inmortalizar el momento cuando hagas el salto.

  • Disfruta del recorrido: podrías tomar una camioneta o camión safari para subir la montaña, lo que resultará en un trayecto de 10 minutos por un camino estrecho. El trayecto es algo agitado y presenta toda una aventura.
  • Sube la montaña a pie: si prefieres vivir la experiencia de una forma más rústica, podrías llegar a la cima caminando, pero va a ser un trayecto mucho más largo que en vehículo.
  • Toma fotos: hay un servicio de fotos que te servirá para tener recuerdos impresionantes fuera de tu memoria.
  • Acampa en la montaña: tienes la posibilidad de alojarte en casas de campaña para que pases la noche en la montaña.
  • Excursión a las cascadas: podrás llegar a la cascada más alta del Caribe luego de hacer una caminata a Salto La Jalda.

¿Qué ver en la Montaña Redonda?

Desde sus 1.000 pies de altura sobre el nivel del mar tienes una vista impresionante hacia la Laguna Redonda, Bahía de Samaná y la Laguna Limón.

Cada semana hay miles de visitantes para observar esta belleza con una vista panorámica y un restaurante casero para comer pescado local con plátanos machos.

Cascadas

Una de las áreas para ver en esta montaña son las cascadas a las cuales llegarás luego de hacer la caminata a Salto La Jalda. El grupo de cascadas está después de recorrer alrededor de 12 kilómetros de ríos, árboles, piedras y lodo.

Es una caminata para los aventureros que adoran convivir con la naturaleza en su estado más puro. En el trayecto verás cultivos de naranjas, aguacates, cocos y limones.

Otra forma de llegar a estas cascadas es contratando un helicóptero, pero será menos divertido que hacer la caminata a través de la selva tropical. En la segunda mitad del trayecto el camino será más estrecho, pero ya podrás ver la cascada que cae hacia un río.

Desde hace más de 15 años la Montaña Redonda Paradise se considera un sitio turístico desde el cual también puedes acceder a la Playa Esmeralda y sus aguas cristalinas.

Excursión a Montaña Redonda

Si quieres ver detalles y precios de la excursión a Montaña Redonda desde Punta Cana, puedes visitar al siguiente link: Excursión a Montaña Redonda.

Subir